DESTACADO
DESTACADO

Detenida por agredir a su madre con este cuchillo en su domicilio en el paseo de Las Canteras.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a una mujer tras agredir a su progenitora en el domicilio familiar de Las Palmas de G.C.

Durante la cena madre e hija comenzaron una discusión y durante la misma, la arrestada cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó cortes en antebrazo y tronco

Una vecina que escuchó los gritos de auxilio acudió al inmueble y al comprobar lo que ocurría, alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091

17-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Durante la cena del pasado viernes madre e hija comenzaron una discusión y durante la misma, la arrestada cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó cortes en antebrazo y tronco. Una vecina que escuchó los gritos de auxilio acudió al inmueble y al comprobar lo que ocurría, alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Los hechos se desencadenaron a las 2.30 horas del pasado día 14 de marzo, tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando una agresión en un inmueble cercano al suyo, ubicado en los alrededores del paseo de Las Canteras.

La misma narró a los agentes que acudieron al lugar, que al escuchar numerosos gritos se acercó hasta el domicilio a comprobar lo que ocurría.

Tras tocar a la puerta se sorprendió al observar que abría la misma una mujer de mediana edad portando un cuchillo canario de grandes dimensiones y las manos ensangrentadas, por lo que llamó inmediatamente al teléfono 091.

Los agentes comprobaron entonces que la puerta del domicilio estaba abierta y debido a lo narrado por la vecina accedieron al inmueble. En el balcón del mismo localizaron a una mujer, desorientada y con un cuchillo canario de 24 centímetros de hoja en una de las manos.

La misma, que presentó fuerte resistencia ante los policías nacionales cuando estos le pidieron que dejara el arma blanca sobre el suelo, fue finalmente desarmada y reducida.

En una de las estancias de la vivienda, los funcionarios policiales hallaron a una mujer de 74 años de edad, que presentaba una herida punzante en la zona torácica y un corte de unos diez centímetros en un antebrazo.

Inmediatamente acudió hasta el lugar una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria donde fue asistida de las heridas.

La agresora de 45 años de edad, que resultó ser la hija de la víctima, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
@grancanariatv