DESTACADO
DESTACADO

Descontrol con los inmigrantes alojados en el Pabellón Municipal de Tamaraceite por covid19

Redacción - jueves 11 junio 2020 04:49 PM

Continúan las quejas vecinales relativas a la estancia y pernoctación de una veintena de inmigrantes en el Pabellón Municipal de Tamaraceite.

El Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria y Delegación del Gobierno habrían tomado la decisión de alojar en la instalación municipal a una veintena de inmigrantes trasladados desde el CIES de Barranco Seco tras detectarse dos casos de #covid19 entre los internos.

El paso de dichos alojados no ha pasado desapercibida en el barrio, vecinos y asociaciones se han hecho eco de las sucesivas quejas relativas a ruidos, rotura de mobiliario, despilfarro de agua y mala utilización de los recursos.

Las quejas siguen aumentando y la preocupación de los vecinos y vecinas va en aumento.

No han respetado en ningún momento ni respetan las medidas de seguridad del confinamiento, entran y salen de la instalación, no utilizan mascarillas, no respetan las distancias de seguridad y están continuamente en contacto entre ellos/as en un espacio público de uso común.

Es un descontrol. Parece que nadie controla lo que está pasando.

Nos sentimos orgullosos de que nuestro barrio sirva de ayuda en estos momentos tan complicados, pero no se debería permitir que sean tan incívicos, mientras nosotros respetamos las normas de convivencia y confinamiento ellos están de fiesta y montando escándalos.

Desde mayo dijeron que pronto serían realojados y mira, ya estamos en junio.

Son algunos de los comentarios que nos han trasladado nuestros lectores a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas:

VIDEO Actitud incívica de inmigrantes alojados por covid en el Pabellón Municipal de Tamaraceite