DESTACADO
DESTACADO

Declaraciones del entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, previa de la Jornada 18 de 2ª B vs Las Palmas Atlético

Jose Carlos Vega - jueves 18 marzo 2021 11:45 PM

La UD Tamaraceite afronta este próximo domingo (11:00) en el Juan Guedes el último partido de la primera fase del Grupo 4A de la 2ª División B recibiendo a Las Palmas Atlético. Un partido al que la escuadra de Chus Trujillo llega con opciones de disputar promoción de ascenso en la segunda fase del campeonato. Por su parte, ya pensando en la fase de permanencia, el conjunto de Juan Manuel Trujillo buscará en este partido sumar nuevos puntos para aumentar la cifra que arrastrará a esa segunda fase del campeonato.

En tal sentido se ha manifestado Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, en la rueda de prensa celebrada este pasado jueves y cuyo contenido exponemos a continuación:

Balance de la temporada
Para mi, yo que los veo cada día y disfruto con ellos cada partido, a mis jugadores le pongo un sobresaliente pase lo que pase el domingo. Este equipo es recién ascendido, su objetivo era la permanencia. Un equipo que no ha pisado los puestos de descenso de la competición, ha competido contra cualquier rival de tú a tú, ha sido protagonista en el juego.

Presión por conseguir el próximo objetivo

Los primeros que quieren más son los jugadores. Tienen ambición, se alegraron por conseguir el objetivo de la permanencia, son los primeros que al día siguiente pasaron página y van como locos a por el siguiente objetivo. Se podrá conseguir o no, pero que lo van a intentar no le quepa duda a nadie. La exigencia la tienen ellos y es muchísima.
El rival

Lo primero que tenemos que pensar es en jugar nuestro partido, no podemos tener la cabeza en otros campos. Jugar nuestro partido y ganar nuestro partido es lo único que podemos controlar y en eso es en lo que tenemos que enfocar todas nuestras energías. Hay que tener precaución ante el rival, son rápidos, atrevidos y están compitiendo a un alto nivel, sobretodo en este último tramo de competición y que quiere ganar porque a la siguiente fase hay que ir con el mayor número de puntos posible. Será muy complicado, tendremos que intentar que no corran ni entren en ese juego de idas y vueltas que a los equipos jóvenes y dependientes les viene muy bien. Hay que intentar marca el ritmo, llevar los tiempos del partido y llevarlo a nuestro terreno, esas son las máximas de siempre.

Último partido en el Juan Guedes con público

Este es nuestro fortín, nuestro éxito esta temporada se ha forjado aquí y aquí se tiene que seguir forjando. Los tres puntos se tienen que quedar aquí, porque es nuestra casa y nadie puede venir a robarnos. Estamos encantados de que venga público para que vea como juega este equipo, como se entrega y trabaja cada minuto y cada partido. Fue una gozada que hubiese público en Huelva y será una gozada que haya público en el Juan Guedes.









Jose Carlos Vega