DESTACADO
DESTACADO

Dado de alta en el hospital “aprovechó” para hurtar móviles a otros pacientes ingresados.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras hurtar tres teléfonos móviles a pacientes de un centro hospitalario

Accedió a tres habitaciones del recinto y aprovechando la vulnerabilidad de los pacientes ingresados sustrajo sus teléfonos móviles

Los dos vigilantes de seguridad que recibieron la alerta le localizaron en una parada de taxi contigua al complejo

En el cacheo de seguridad, los funcionarios policiales recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, que portaba en un bolso junto a 64 gramos de hachís y una balanza de precisión

El hombre, que aún llevaba una vía en uno de sus brazos, había sido dado de alta horas antes del mismo centro hospitalario

23-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas. El mismo accedió a tres habitaciones de un recinto hospitalario de la capital grancanaria y aprovechando la vulnerabilidad de los pacientes ingresados sustrajo sus teléfonos móviles. Los dos vigilantes de seguridad que recibieron la alerta le localizaron cuando en una parada de taxi contigua al complejo. En el cacheo de seguridad, los funcionarios policiales recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, que portaba en un bolso junto a 64 gramos de hachís y una balanza de precisión. El hombre, que aún llevaba una vía en uno de sus brazos, había sido dado de alta horas antes del mismo centro hospitalario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un complejo hospitalario de Las Palmas de G.C, comunicando que dos vigilantes de seguridad tenían retenido a un individuo por hurto.

Los mismos manifestaron a los funcionarios policiales que acudieron al lugar haber recibido una alerta desde una de las plantas, ya que un hombre había accedido a varias habitaciones y aprovechando la vulnerabilidad de los pacientes allí ingresados sustrajo sus teléfonos móviles.

Con las características físicas aportadas por las víctimas de los hurtos, los vigilantes de seguridad realizaron una búsqueda por las instalaciones del recinto hospitalario y sus alrededores, hasta localizar y retener al presunto autor de los hechos en una parada de taxi adyacente al complejo.

En el cacheo de seguridad practicado por los policías nacionales fueron recuperados cuatro smartphones, que portaba el individuo en el interior de un bolso junto a 64 gramos de hachís y una balanza de precisión.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre, de 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas.

El mismo, que aún llevaba una vía en uno de sus brazos, había sido dado de alta horas antes del citado centro hospitalario, por lo que antes de su trasladado a dependencias policiales, fue acompañado por los agentes hasta el servicio de urgencias del complejo donde le fue retirada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
@grancanariatv