DESTACADO
DESTACADO

Currada victoria del lider ante un correoso Costa Ayala

Jose Carlos Vega - jueves 16 enero 2020 07:15 PM

Un solitario gol de Luisja bien avanzada la segunda parte significó el regreso del líder a la senda del triunfo. El conjunto de Moisés Díaz tuvo que trabajar duro para derrotar a un rival que vendió cara su derrota.
El Guía tuvo la posesión en la primera parte, si bien fue el Costa Ayala el equipo que más veces disparó a la portería rival. No obstante la escuadra rojinegra dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad al filo del minuto diez, en una acción rápida por banda en la que Cristian sirvió desde el lateral al interior del área sobre Ubay, cuyo remate raso ante Pablo acabó en las manos del arquero visitante. Por su parte, en un buen comienzo de partido, el visitante David avisó a los tres minutos tras un balón bombeado al interior del área, pero su volea desde el punto de penalti se fue por encima del travesaño. Minutos después, en otro ataque visitante, fue Airam quien probó desde la frontal con un disparo raso que se marchó ligeramente desviado. Y al filo del primer cuarto de hora, tras un rechace de la zaga local, Jorge también buscó sorprender a Primo desde la frontal, pero su disparo tampoco encontró por poco el marco guiense.

Con el paso de los minutos el líder comenzó a llevar el peso del juego. Joaquín lo intentó desde la frontal tras cesión de Kilian, pero su disparo no encontró por poco el marco de Pablo. Y en la réplica visitante, tras rescatar un balón en media cancha y ver a Primo adelantado, Airam buscó sorprender al arquero por arriba, pero su lejano disparo se marchó fuera por poco.

La jugada polémica de esta primera parte, a escasos minutos del descanso, llegó tras una acción de ataque local en la que Kilian remató a la red un balón suelto dentro del área chica, pero el colegiado invalidó el tanto por presunta falta previa de Ubay sobre el arquero visitante.

El conjunto local comenzó más ‘enchufado’ el segundo periodo, frecuentando el área visitante durante los primeros diez minutos, aunque sin generar claras ocasiones de gol salvo un tanto anulado a Joaquín por presunta posición de fuera de juego.

Con el paso de los minutos la situación se fue igualando sobre el césped. Los locales pudieron marcar antes del primer cuarto de hora con una doble ocasión; primero con un ‘mano a mano’ de Kilian con Pablo dentro del área, que desbarató con acierto el arquero visitante y a continuación, tras el rechace, con un posterior remate de Joaquín que fue desviado in extremis por un contrario. También pudo marcar el Costa Ayala en la siguiente acción, tras un mal entendimiento de Primo con Moi en la frontal del área local, pero el remate final del Kevin a portería vacía fue desviado por el propio Moi dentro del área. Aunque la mejor ocasión visitante para batir a Primo llegó poco antes del ecuador de este segundo acto, con una acción personal de Airam por el lateral del área en la que tras zafarse de varios contrarios intentó sorprender desde la línea de fondo con un centro-chut que, con Primo superado, fue desviado in extremis por Mejías en el segundo palo cuando el balón ya se colaba.

Con esta tónica llegó el único gol del partido, en una larga acción de ataque local en la que Joaquín combinó por banda para alcanzar la línea de fondo y centrar un balón que tras el semifallo de Kilian en el primer palo fue rematado por Luisja en el segundo al fondo de la portería.

De ahí al final poco más; pese a la inferioridad numérica local en el último cuarto de hora de partido tras la expulsión de Maceo, el conjunto guiense supo abortar la intentonas de un rival que casi no creó peligro en el área guiense.

La ficha del partido

UD GUIA: Primo, Omar (Rubén, 69′), Mejías, Edu, Moi, Luisja, Maceo, Joaquín, Ubay (Néstor, 90′), Cristian (Fara, 81′) y Kilian (Pablo, 77′).

UJ COSTA AYALA: Pablo, Saulo (Adexe, 81′), Luis, Fernando, Fran, Jorge (Kiko, 70′), David, Iarley, Fanfy (Luna, 80′), Airam y Jefry (Kevin, 50′).
ARBITRO: Aday Quintana Mayor (Las Palmas), auxiliado por Daniel Prat Hernández y Javier Pérez García. Expulsó al jugador local Maceo (76′) por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Pablo, Luis, Fernando, Jorge, Iarley, Airam, Fanfy. Luna y Kevin, así como a los locales Primo y Rubén.
GOL: 1-0 (74′) Luisja
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la regional preferente de Las Palmas, disputado este pasado viernes en el estadio municipal Octavio Estévez ante unos 150 espectadores.