DESTACADO
DESTACADO

Critina Cifuentes en la próxima edición de «Supervivientes»

Redacción - jueves 16 enero 2020 07:15 PM

Cristina Cifuentes – Fotografía de José Ramón Ladra

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido la oferta de la cadena y estaría en las últimas quinielas para entrar en el popular concurso

Si el año pasado el fichaje bomba de «Supervivientes» fue Isabel Pantoja, en esta edición podría haber otro nombre llamado a revolucionar la isla: Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado este diario, tiene una oferta sobre la mesa para participar en el concurso de Telecinco, que se estrenará próximamente. Sin embargo, parece intentar desviar la atención mostrándose sorprendida por su vinculación con el espacio y porque «medios serios se hagan eco de chorradas inventadas».

Oficialmente, Mediaset ni confirma ni desmiente la participación de la expresidenta del PP madrileño en «Supervivientes». La cadena no anuncia los nombres de los robinsones hasta que se firman los contratos definitivos, en ocasiones después de la rúbrica de un precontrato previo y negociaciones cláusula a cláusula. En el caso de Cifuentes, hay quienes van más allá, como el portal digital «Look» y afirman «por fuentes muy cercanas a ella» que ya ha aceptado la oferta de Telecinco y Bulldog TV, productora del formato. Otras webs como «Yotele» sostienen que habría rechazado la propuesta.

Aunque en España no es habitual ver a políticos en programas de entretenimiento, más allá de formatos blancos como «El hormiguero» o «Mi casa es la tuya» –por realities como «GH Vip» o «Supervivientes» solo han pasado exconcejales como Sergio Ayala, Olvido Hormigos o Carmen López–, Cristina Cifuentes mantiene una buena relación con Mediaset. En septiembre del año pasado, después de un año y medio alejada de los focos, la expresidenta de la Comunidad de Madrid repareció en «El Programa de Ana Rosa». Además, hace poco más de un mes debutó como tertuliana política en el matinal. De hecho, la primera quiniela que asoció a Cifuentes con «Supervivientes» fue la de Pepe del Real, colaborador de Ana Rosa Quintana. El tertuliano afirmó el 31 de diciembre que se estaba tanteando otro nombre de un expolítico para viajar a Honduras: el de Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos.

Sin prejuicios
En noviembre, la antigua líder del PP madrileño apareció también en otro programa de Telecinco, «Sálvame», para sorprender a Carlota Corredera, a quien concedió una entrevista para el libro «Hablemos de nosotras». Allí, la expolítica –de padre militar, aficionada al bricolaje y las manualidades– demostró que no tiene prejuicios al hablar de formatos de entretenimiento: «Hay mucha gente que dice que solo ve los informativos. Pues yo veo “Sálvame”, me divierto muchísimo, me parece que hacéis un trabajo estupendo y espero que sigáis así, entreteniendo a la gente».

«Supervivientes 2020», que ha adelantado el estreno de esta edición después de que Mediaset decidiese aparcar «GH Dúo», es uno de los reality estrella del grupo. La última edición tuvo una audiencia media de 3,5 millones de espectadores (33,7% de cuota de pantalla). Solo la final, superó los cuatro millones de espectadores. Solo habrá que esperar unas semanas para ver si Cifuentes, que podría compartir aventura con Rocío Flores, entre otros, salta finalmente del helicóptero.

abc