DESTACADO
DESTACADO

COVID-19. Pasado, presente y futuro.

quecomerengrancanaria - sábado 16 mayo 2020 10:18 AM

En mis vacaciones me fui a Portugal. Estuve en Lisboa, una ciudad preciosa. Ya antes de irme la cosa pintaba normal en cuanto al bicho que se nos venía encima. Era la época de reírse ya que se veía lejos en China (una lista interminable de memes) pero ya muchos se olían lo malo que estaba ya en Europa.

Estuve a punto de quedarme allí, me vine el mismo domingo que decían que al día siguiente, España cerraba fronteras. Viéndolo y viviéndolo allí, ya en el mismo aeropuerto, tiendas y zonas de ocio, las mascarillas se veían por todas partes. Intento recordar y en todos los lados estuvimos buscando el nuevo petróleo de aquellos días, el gel hidroálcohilico, sin ningún éxito.

La verdad que yo me lo tomaba super relajado pero los whatsapp que me llegaban en esos momentos de amigos y familiares, lo veía como algo exagerado pero al llegar a Gran Canaria si noté desde el minuto 0 en control con el tema de la distancia, el ningún público, calles vacías, los supermercados con colas (lo del papel que no tienen ningún sentido) y sobretodo los amigos, dueños de locales, que ven como su fuente de ingresos se ven obligados a cerrar hasta nuevo aviso.

@QuecomerenGranCanaria