DESTACADO
DESTACADO

Canarias ha realizado test de coronavirus COVID-19 a casi 8.000 personas.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

29/03/2020
La Consejería de Sanidad cuenta con cinco laboratorios hospitalarios para la realización de estos test

El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de la llegada de los test rápidos para incrementar el cribaje poblacional

En Canarias, la Consejería de Sanidad habilitó desde el inicio de la crisis sanitaria cinco laboratorios para poder realizar estas pruebas: los de los cuatro centros hospitalarios de referencia en cada una de las islas capitalinas y el del Hospital José Molina Orosa en Lanzarote, aunque este último a ritmo por menor, dada la menor disponibilidad de materiales para los análisis.
Según los últimos registros, el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha ​realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla así como las islas de La Gomera y El Hierro.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado 2.000 pruebas tanto en el municipio de La Laguna como en la zona norte de la isla y en La Palma.

En la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado aproximadamente 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200; el resto las ha realizado el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de extender las pruebas diagnósticas a mayor número de personas, en primer lugar al personal sanitario y sociosanitario y a los cuerpos esenciales como los de seguridad y los operadores de las líneas telefónicas de atención ciudadana.

Por ello, el Ejecutivo regional ha insistido al Ministerio de Sanidad para que se realice en el menor tiempo posible el envío de la partida de test rápidos comprometida con el fin de poder determinar con mayor precisión la situación de la pandemia en las islas y poder realizar la actuación sanitaria pertinente y prever posibles escenarios de las ulteriores actuaciones.
@grancanariatv