DESTACADO
DESTACADO

#BonoConsumoLPA la propuesta del Partido Popular para apoyar al pequeño comercio y la hostelería del municipio

Dani Román - viernes 23 abril 2021 11:31 AM

Con un año ya cumplido de pandemia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el más importante de Canarias y el noveno en población y presupuesto de España, aún no ha impulsado ninguna iniciativa de reactivación del consumo y apoyo al comercio local de la capital, justo lo que esta iniciativa del Partido Popular pretende corregir.

La creación de bonos consumo, vales descuento, bonos regalos o tickets de incentivos a las compras y consumo de bienes y servicios está siendo la iniciativa más destacada en este campo de trabajo público, siendo una realidad en ciudades como Bilbao, León o Santa Cruz de Tenerife.

“La medida se debatirá en el Pleno del próximo 30 de abril”

La filosofía es sencilla: los ciudadanos pagan una parte mayoritaria de esos vales que se pueden usar en comercios, bares, tiendas, restaurantes y el resto lo aportan los ayuntamientos. La elección de qué sectores serán destinatarios de estos bonos queda en manos de la administración, pudiendo dirigir así sus prioridades en función de las necesidades más acuciantes, como lo es hoy el pequeño comercio local o la restauración.

Preservar el tejido empresarial del municipio debe ser mucho más que una tarea para el Ayuntamiento; debe ser la obsesión de cualquier responsable público.

https://pplaspalmasgc.es/wp-content/uploads/2021/04/BonoConsumoLPA_PP_LPGC.pdf