DESTACADO
DESTACADO

Bachicao tiene activas media decena de iniciativas durante la cuarentena

Redacción - sábado 18 abril 2020 03:26 PM

La Asociación Finca del Bachicao apuesta por fomentar los vínculos entre la comunidad para afrontar la crisis del COVID19

IMAGEN CEDIDA POR BERNABÉ A LA ASOCIACIÓN VECINAL FINCA DEL BACHICAO

La Asociación Vecinal Finca del Bachicao de Las Mesas tiene en marcha, durante este confinamiento, media decena de iniciativas y acciones para ayudar a la comunidad y contribuir a un confinamiento ameno, dentro de lo posible.

Algunas de las propuestas ya estaban en marcha desde principios de año y otras, sin embargo, se han iniciado o adaptado durante estas semanas en las que continúa activo en Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Siempre a través del proyecto de cuidados #UnBarrioContigo, Bachicao gestiona iniciativas presenciales (dentro de lo permitido) con otras que se llevan a cabo en las redes sociales de la asociación, convertidas ahora en el barrio digital que une a los vecinos y a las vecinas más que nunca.

ACCIONES
➡️Asistencia para llevar la compra de alimentos o medicamentos a las casas de personas mayores que viven solas o a grupos de riesgo, para evitar que salgan a la calle y se expongan al coronavirus.

➡️Elaboración de una Guía de comercio local para apoyar y promocionar a las pequeñas empresas y autónomos vinculados al barrio y/o a sus vecinos y vecinas.

➡️Información de servicio público en las redes oficiales relativas a salud pública, ayudas sociales y económicas, violencia de género, así como contenido educativo y lúdico. También, desmentidos de bulos.

➡️ Servicio de felicitación de cumpleaños para los vecinos y vecinas. Una forma de acompañar a quienes cumplen estas semanas y para ponernos cara unos a otros.

➡️Activación de la página web para centralizar las noticias y comunicados que genera la Asociación Vecinal Finca del Bachicao y el propio barrio y albergar, también aquí, la guía de comercio local.

➡️Además, mantiene la atención y la gestión a través de mensajes privados en Facebook, Twitter e Instagram y mediante el teléfono de Whatsapp.

Durante los próximos días, Bachicao anunciará nuevas acciones que siguen en la línea de acompañar al vecindario, proporcionales información sencilla y útil y fomentar los cuidados entre todos.