DESTACADO
DESTACADO

Así quedan las concejalías en Santa Lucía tras el pacto entre NC, Fortaleza y PP.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

El alcalde de Santa Lucía firma los decretos que incorporan a los  siete concejales y concejalas de Nueva Canarias al grupo de gobierno

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, firmó este viernes los decretos de nombramiento de los siete concejales y concejalas de Nueva Canarias como miembros del grupo de gobierno y el reparto de las delegaciones y las tenencias de alcaldía. El nuevo gobierno cuenta con 15 de los 25 concejales que tiene la Corporación Municipal: 7 de Nueva Canarias, 5 de Fortaleza, 2 del Partido Popular y 1 de Agrupación de Vecinos. Según el acuerdo firmado el pasado lunes 24 de febrero entre La Fortaleza, Nueva Canarias y el Partido Popular, Santiago Rodríguez seguirá como alcalde hasta septiembre de 2021 y será relevado en la alcaldía por Francisco García, de Nueva Canarias, desde octubre del próximo año hasta mayo de 2023.

 El alcalde, Santiago Rodríguez, manifestó que “ya desde el lunes 2 de marzo cuando entran en vigor estos nombramientos empieza una nueva etapa en Santa Lucía, creo que todos vamos a ganar, el grupo de gobierno gana en cohesión, serenidad, capacidad de trabajo y capacidad de gestión, además vamos a contar con  armonía para trabajar con éxito el programa de trabajo que está prácticamente culminado”. Rodríguez añadió que “también gana la ciudadanía porque va a comprobar que el trabajo está pensado exclusivamente en mejorar su calidad de vida”.

Los concejales de Nueva Canarias se incorporan al gobierno municipal asumiendo las siguientes áreas: Francisco García será primer teniente de alcalde y será Concejal-Delegado de Obras Públicas y Seguridad (Policía Local, Emergencias y Protección Civil). Minerva Pérez,  llevará   Gestión y Disciplina Urbanística, Actividades Clasificadas e Inocuas, e Igualdad. Roberto Ramírez será Concejal-Delegado de Hacienda, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno  y Sociedades Municipales. Nieves García, gestionará Transporte, Movilidad, Vados y Educación. Juan Francisco Guedes asume Sector Primario y Sostenibilidad. Ana Gopar será Concejala-Delegada de Participación Ciudadana, Festejos y Patrimonio y Yaiza Pérez llevará   Cultura, Identidad y Solidaridad.

Por Fortaleza Santiago Rodríguez además de la Alcaldía asume las competencias en Ordenación del Territorio. Ana Mayor será Concejala-Delegada de Juventud y Turismo, Pedro Sánchez, Deportes, Comunicación y Recursos Humanos. Antonia Álvarez gestionará Servicios Sociales, Mayores, Infancia, Familia,  Estadística, Transparencia, Vivienda y Padrón municipal. José Moreno, será Concejal-Delegado de Contratación, Asesoría Jurídica, Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Agua.

El portavoz del Partido  Popular, Marcos Rufo será Concejal-Delegado de  Gestión e Inspección Tributaria, Desarrollo Local, Desarrollo Económico, Salud Pública y Consumo, y Sergio Vega, también del PP, asume Mercado, Comercio, Cementerio, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía Casco. El concejal de Agrupación de Vecinos, Rubén Bordón, ostenta Mantenimiento, Almacén municipal, Parques, jardines, Litoral y Parque Móvil.

La Junta de Gobierno estará formada por el alcalde, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, el tercer teniente de alcalde, Sergio Vega, el cuarto teniente de alcalde, Pedro Sánchez, la quinta teniente de alcalde, Ana Gopar, la sexta teniente de alcalde, Ana mayor, el séptimo teniente de alcalde, Roberto Ramírez y la octava teniente de alcalde, Antonia Álvarez. Estos decretos de nombramientos entran en vigor el próximo lunes 2 de marzo y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.
@grancanariatv