DESTACADO
DESTACADO

Análisis de la jornada del fin de semana

Jose Carlos Vega - martes 28 enero 2020 12:31 PM

En nuestra tercera entrega del nuevo formato de resumen del fin de semana en cuanto a las categorías regionales de nuestro entorno se refiere, analizamos, por un lado, la apretada situación del grupo canario de tercera división tras disputa de una nueva jornada liguera, la situación de la regional preferente de Las Palmas, con un afianzado líder que no cede, por otro, las novedades de un nuevo asalto liguero en la liga nacional femenina canaria y, por otro, la situación de los grupos 1 y 2 de la primera regional, así como el grupo grancanario de la segunda categoría.

3ª División Canaria
Tras los resultados de este fin de semana sigue comprimiéndose la parte alta de la tabla, con los cuatro primeros clasificados en un ‘pañuelo’ de cinco puntos por delante de otros cuatro rivales que conforman un grupo perseguidor que no pierde de vista el play off. La jornada nos dejó a Tenisca y Marino compartiendo la primera plaza igualados a puntos, tras el empate de los palmeros en Mirca y la derrota del conjunto marinista en el norte de Tenerife. Por detrás, un Atlético Paso que goleó al Lanzarote y un San Fernando que no quiso ser menos frente al Vera completan la zona de play off separados por dos puntos en favor de la escuadra palmera. Otra de las novedades más destacadas de la jornada fue la victoria del Unión Puerto sobre el Gran Tarajal en el derbi majorero; el solitario tanto de Chata otorgó al conjunto portuario una valiosa victoria que le deja ubicado en media tabla con un ‘colchón’ de siete puntos sobre el descenso; mientras que esta derrota supone la quinta jornada seguida sin ganar de un Gran Tarajal que cae al sexto puesto superado por un Tamaraceite que se impuso al Mensajero en la pasada sobremesa sabatina. Por su parte, tras empatar en Mirca el Unión Viera ya suma cuatro jornadas consecutivas si perder, lo que le mantiene cerca del play off al igual que un Tenerife B que volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Por abajo la cosa se aprieta un poco más en cuanto la ‘zona caliente’ se refiere, con cinco equipos igualados a puntos merodeando la ‘zona roja’ y con un Atlético Unión Güimar que vuelve al descenso tras su derrota frente al filial amarillo, en beneficio de un Santa Úrsula que regresa a la permanencia con su triunfo ante el Marino. Por su parte, con su victoria en el Villa Isabel el Atlético Tacoronte puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas, escalando hasta la 13ª plaza con tres puntos sobre el descenso y a dos de la escuadra ‘galletera’. Y por último, tras caer goleado en Geneto, el Buzanada sigue penúltimo a cuatro puntos de la zona de permanencia, mientras que el Villa se hunde una semana más en la última plaza tras sumar su tercera derrota seguida, esta vez frente a un San Mateo que escala hasta una zona tranquila en la tabla después de sumar su tercer triunfo seguido.

Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Clasificación Goleadores AQUÍ

Liga Nacional Femenina Canaria

 

El Furia Arona sigue escapándose en el liderato del grupo gracias a su triunfo frente al Sanse, beneficiado además por las inesperadas derrotas del Unión Viera y La Garita. El conjunto vierista cayó en Tasagaya frente a un Atlético U. Güimar que conserva el cuarto puesto con este triunfo; mientras que la escuadra teldense fue sorprendida en su feudo por un Tacuense  B ahora quinto tras la derrota del San Antonio frente al Tarsa. Por abajo también ha habido novedades; y es que con el empate logrado en Las Majoreras el Montaña Alta vuelve a salir de la ‘zona roja’, ayudado también por las derrotas de Las Torres y Sanse.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Regional Preferente LP
No hay quien pueda con el líder. El conjunto guiense sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse a domicilio a un Pedro Hidalgo que luchó hasta el pitido final por evitar la derrota. Los capitalinos malograron una pena máxima con 0-1 en el marcador y pese a jugar el último cuarto del partido con un jugador menos tuvieron opciones para evitar la derrota. Este triunfo permite a los norteños afianzar una jornada más su liderato, ampliando hasta los diez puntos la ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores, San Pedro y Arucas, dos rivales que mantienen una racha muy similar en las últimas seis jornadas y que igualan a puntos en la segunda y tercera plaza. Por detrás, el Estrella pierde distancias en la cuarta plaza, situándose ahora a cinco puntos de la zona de promoción tras su empate del fin de semana. Por abajo cabe destacar, por un lado, la victoria del Doramas sobre un Tablero que sigue en ‘zona roja’ tras encajar su segunda derrota seguida. Con este triunfo los del Cruce de Arinaga amplían hasta los cinco puntos su ventaja con los puestos de descenso; por otro, séptima derrota seguida de un Ingenio que desperdició una renta de dos goles a favor para acabar perdiendo frente a un Arguineguín que cierra la zona de permanencia; por otro, respiro para un Becerril que venció al colista para aliviar su delicada situación en la tabla; los guienses volvieron al triunfo tras dos derrotas seguidas, colocándose con tres puntos sobre los puestos de descenso; y por otro, la cuarta victoria de la temporada de un San Antonio que no ganaba desde la sexta jornada de liga; el conjunto antoñito igualó por dos veces un marcador adverso para acabar ganando al Costa Ayala en el partido que cerró este domingo la jornada, lo que le permite colocarse a un punto la permanencia.

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ

Primera Regional G1

Apenas una semana le duró el liderato al Agaete; el conjunto azulgrana sucumbió en Arucas y cedió la primera plaza a un Goleta que venció por la mínima al Firgas. Por detrás, pese a no pasar del empate en el derbi, el San Isidro sigue de cerca a los dos primeros clasificados, mientras que el Valleseco arrebató la cuarta plaza al Barrial gracias a su triunfo frente al conjunto norteño. Y cuidado con el Lomo Blanco, que tras sumar cuatro jornadas seguidas sin perder y tres triunfos consecutivos se ha colocado sexto igualado con el quinto, a un punto del cuarto y a cinco de la promoción. En cuanto a la parte baja de la tabla, el Guayarmina fue uno de los beneficiados del fin de semana, no solo por su triunfo frente al Atalaya, sino también por los tropiezos de otros equipos implicados en la lucha por la salvación, como Las Coloradas, Guanarteme y Firgas. Solo el Frafel, actual penúltimo clasificado, logró colocarse a un punto de la permanencia gracias a su trabajado triunfo frente a un colista que acarició su primera victoria de la temporada.

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ

Primera Regional G2

El Unión Carrizal puso fin a dos derrotas consecutivas y saldó con éxito su primera defensa del liderato con un claro triunfo a domicilio frente al Casa Pastores. Por detrás, tras golear al Cercados de Espino, el Remudas sigue apretando de cerca al líder, al tiempo que amplió distancias con un P.C. Vecindario que no pasó del empate frente en el derbi y que ya tiene solo un punto por detrás a un Longueras que este fin de semana ganó a domicilio. Por su parte, en el duelo entre el quinto y el sexto clasificados, el Valsequillo perdió la ocasión de auparse a la zona ‘promo’ tras ser derrotado por un Castillo que sigue metido en la ‘pomada’. Por abajo todo más o menos igual, con los últimos cuatro clasificados en un ‘pañuelo’ de tres puntos. En un partido con resultado más bien de tenis, el Unión Marina impidió al Abrisajac abandonar la zona roja, mientras que el Estrella B cedió el puesto de ‘farolillo rojo’ a las Majoreras
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ

Segunda Regional GC

 

A falta de un partido para cerrar esta jornada, lo más destacado del fin de semana fue la sorprendente goleada del San Cristóbal al Unión Viera B. Una derrota que pone en peligro la segunda plaza del conjunto capitalino, en beneficio de un Piletas que deberá ganar al Saucillo este próximo martes para agarrar plaza de ascenso directo. Por otra parte, pese a solo empatar frente al Moya, el conjunto de Las Rosas consolida la última plaza de la promoción de ascenso, aventajando ahora en seis puntos a un Las Huesas que fue goleado por el San Nicolás.

 

Resultados, Clasificación y Próxima Jornada  AQUÍ

Por Jose Carlos Vega