DESTACADO
DESTACADO

Alerta por Nevadas en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Dani Román - miércoles 3 febrero 2021 10:44 PM

03/02/2021

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de las 18:00 horas del día 4 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Probables precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas y las cumbres a partir de unos 1500 m de altitud el jueves. En la madrugada del viernes, la cota de nieve podría bajar hasta los 1300 – 1400 m. Se prevé que la nieve se acumule en el suelo a partir de unos 1600 – 1800 m.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Jueves 4 de febrero de 2021

Probables chubascos fuertes ocasionales, acompañados de tormentas, granizo menudo y rachas de viento muy fuertes. Probabilidad de nieve en cumbres de Tenerife y de La Palma, descendiendo la cota a lo largo del día, para situarse a últimas horas en torno a 1700m.

Predicción

Intervalos nubosos a cubierto. Lluvias, en general débiles, en la primera mitad del día y probabilidad de chubascos por la tarde, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo menudo. Probabilidad de nieve en cumbres de Tenerife y de La Palma, descendiendo la cota a lo largo del día, para situarse a últimas horas en torno a 1700m. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso en las máximas sea notable en el interior. Viento del oeste a noroeste flojo durante la madrugada y aumentando por la tarde a moderado a fuerte. En las islas de mayor relieve probabilidad de que las rachas sean ocasionalmente muy fuertes.

Viernes 5 de febrero de 2021

Probables chubascos fuertes ocasionales, acompañados de tormentas, granizo menudo y rachas de viento muy fuertes. Probabilidad de nieve en cumbres de Tenerife y de La Palma, con la cota en torno a 1600-1700m. Con menor probabilidad en cumbres de Gran Canaria, y la cota en torno a 1800m.

Predicción

Nuboso a intervalos nubosos. Chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo menudo, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve, donde además no se descarta que sean algo más persistentes. En cumbres de Tenerife y de La Palma serán en forma de nieve con cota en torno a 1600-1700m, y con menor probabilidad en cumbres de Gran Canaria, con cota en torno a 1800m. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste a norte moderado, que será fuerte en medianías y cumbres, y con probables rachas muy fuertes en zonas altas de las islas de mayor relieve, en especil por la tarde.

Sábado 6 de febrero de 2021

Nuboso a intervalos nubosos con chubascos ocasionales. Durante la madrugada podrían ser localmente fuertes, e ir acompañados de tormentas y granizo menudo, principalmente en el norte de Gran Canaria y de Tenerife. En cumbres de Tenerife y La Palma serán en forma de nieve, y con menor probabilidad en cumbres de Gran Canaria. En la segunda mitad del día, las precipitaciones tienden a disminuir en intensidad, quedando reducidas a lluvias débiles en los nortes al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte, girando y disminuyendo a norte moderado por la tarde.