DESTACADO
DESTACADO

3ª DIVISIÓN. LA 23ª JORNADA DE LIGA. Duelo por el liderato en Los Cristianos y dura lucha por la permanencia en varios frentes

Jose Carlos Vega - jueves 11 junio 2020 10:52 AM
 
Marino y Tenisca pugnarán por el liderato este próximo domingo en el feudo de la escuadra tinerfeña. Dos escuadras que llegan a esta 23ª jornada ocupando las dos prinmeras plazas del grupo igualados a puntos, con los palmeros liderando por mejor diferencia de goles. La escuadra de José Juan Almeida se personará en el Antonio Domínguez con seis jornadas seguidas sin perder, aunque habiendo saldado con empate sus dos últimos partidos y liderados por un Dani López actual pichichi del grupo con dieciocho goles. Por su parte, los de Quico de Diego, con Nami como su máximo artillero con doce dianas, vienen de perder en Santa Úrsula, donde cerraron un ciclo de cinco jornadas consecutivas sin perder. 
 
En otro orden de cosas este asalto liguero arranca este viernes en dos frentes; por un lado, en el frío municipal de La Vega, el Tamaraceite tratará de puntuar para ‘dormir’ en zona de play off, frente a un San Mateo actual noveno clasificado tras ganar consecutivamente sus tres últimos partidos; y por otro, en el sur de Tenerife, duelo entre rivales directos por la salvación, entre un Buzanada penúltimo y un Santa Úrsula que cierra la zona de permanencia cuatro puntos por encima. 
 

La jornada continúa este sábado con otros tres interesantes partidos. El primero, en horario de sobremesa, el que medirá al Unión Viera y al Atlético Paso; dos rivales que luchan por el play off de ascenso, con los palmeros terceros y los grancanarios séptimos sin perder de vista el play off. Ya por la tarde, en la capital grancanaria, el derbi de filiales, con un Las Palmas C más necesitado de puntos para alejarse aún más de la zona de descenso y un Tenerife B que sigue aspirando al play off; mientras que en Tenerife, un Ibarra metido en ‘zona caliente’ visita a un Vera algo más desahogado en la tabla y que previsiblemente tendrá en el banquillo a Iván Rodríguez como nuevo míster del conjunto tinerfeño.

Los restantes encuentros de esta jornada se disputarán en la próxima sobremesa dominical. En tal sentido, además del ya comentado choque entre Marino y Tenisca destacamos, por un lado, el duelo entre rivales directos por la permanencia en el estadio del Barranco de Las Lajas entre dos conjuntos separados por tres puntos, con los güimareros metidos en ‘zona roja’; por otro, a expensas de los resultados del sábado, el choque con tintes dramáticos de Lanzarote ubicado en la frontera con el descenso frente a un Unión Puerto con menos presión tras llevarse el derbi majorero el pasado domingo; por otro, el ‘apretado’ partido de un Mensa que sigue mirando muy de cerca del descenso contra un enrrachado San Fernando que no ha perdido en este 2020, con cuatro victorias seguidas que le han llevado hasta el play off; y por otro, en el cierre de la jornada, el Gran Tarajal tratará de frenar ante el colista una sequía de triunfos de cinco jornadas que le ha sacado de los puestos de privilegio.
Así viene esta 23ª jornada de liga


Viernes 31

21:00 San Mateo – Tamaraceite – VEGA DE SAN MATEO
Árbitro: Alexander Ravelo Santana

21:00 Buzanada – Santa Úrsula – CLEMENTINA DE BELLO
Árbitro: Daniel Clemente Manrique

Sábado 1

12:30 Unión Viera – Atlético Paso – ALFONSO SILVA
Árbitro: Javier Pérez Alameda

16:30 Vera – Ibarra – SALVADOR LEDESMA
Árbitro: Eduardo Pérez Hernández

17:00 Las Palmas C – Tenerife B – ANEXO ESTADIO GC
Árbitro: Miguel E. Hernández González

Domingo 2

12:00 Atco. Tacoronte – At. U. Güimar – BCO. LAS LAJAS
Árbitro: Xiomara Díaz García

12:00 Lanzarote – Unión Puerto – CD LANZAROTE
Árbitro: Alexis C. Pulido Santana

12:00 Marino – Tenisca – ANTONIO DOMÍNGUEZ
Árbitro: Josué Rembado Rodríguez

12:00 Mensajero – San Fernando – SILVESTRE CARRILLO
Árbitro: Josué González Pérez

12:30 Gran Tarajal – Santa Brígida – GRAN TARAJAL
Árbitro: Tomás D. Rodríguez Correa


Jose Carlos Vega