DESTACADO
DESTACADO

3ª DIVISIÓN. HÉCTOR ‘CHOCO’ DECIDE PARA EL TAMARACEITE EN UN PARTIDO ‘ATASCADO’.

Jose Carlos Vega - miércoles 26 febrero 2020 03:27 PM
Un solitario gol de Héctor ‘Choco’ decidió el triunfo para el Tamaraceite frente al Gran Tarajal, en un partido poco vistoso de cara al espectador, con un juego muy trabado en la parcela ancha y sin apenas llegadas del peligro a las áreas. Un resultado que permite a los de Chus Trujillo recuperar la cuarta posición, al tiempo que prolonga la mala racha de una escuadra majorera cada vez más lejos de los puestos de privilegio.
Comenzó apretando el conjunto local, dominando la posesión y creando situaciones de peligro en el área rival en los primeros minutos. Así, al filo del primer cuarto de hora el colegiado decretó una falta sobre Asdrúbal en la frontal del área majorera; Jordan ejecutó el lanzamiento y tras tocar en un defensor visitante el balón rebotó en Choco y acabó en el fondo de la portería visitante.
La reacción del Gran Tarajal tras el gol derivó en una fase de partido más igualada, aunque con escasas llegadas a las áreas. Hasta que superada la media hora el visitante David Figueroa lo intentó con un disparo lejano de falta que Álvaro desvió a córner in extremis. Y dos minutos después, tras otro lanzamiento de falta del propio David, el posterior testarazo de Iván en posición algo forzada se marchó por encima del travesaño.
En la réplica local pudo llegar el segundo gol para los locales, tras una combinación de David González en la frontal majorera, con pase en diagonal al interior del área para un posterior centro-chut de López Silva que tras tocar la en un zaguero visitante se marchó fuera rozando el segundo palo del marco de Agoney.
La segunda parte fue para olvidar, con un juego trabado en la parcela ancha, numerosas interrupciones y sin ninguna aproximación de peligro a las áreas. De hecho, lo más peligroso de los locales en ataque fue, primero un testarazo de Alberto a las manos de Agoney tras una falta lateral ejecutada por López Silva en el minuto 35 y, minutos después, con un intencionado remate de López Silva desde el vértice de la frontal que se marchó ligeramente alto; y por los visitantes, en el minuto 90, un disparo de falta de David Figueroa desde la frontal por encima del travesaño de Álvaro.
La ficha del partido
UD Tamaraceite: Álvaro, Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, David González (Romario, 60′), Dani ‘Zizu’, Héctor ‘Choco’ (Julio, 54′), López Silva y Asdrúbal (Eros, 78′).
UD Gran Tarajal: Agoney, Sánchez (Kilian, 85′), Ancor, Carlos, Adargoma, Iván, Aarón, David Figueroa, Samuel (Borja, 73′), Caliche y Héctor Figueroa.
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Comité de Las Palmas), auxiliado por Elihú Castellano Quintana y José Mª Soriano Mëndez. Amonestó al jugador visitante Iván.
Gol: 1-0. (15′) Héctor ‘Choco’.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este sábado en el Juan Guedes ante unos 250 espectadores.

Por Jose Carlos Vega