DESTACADO
DESTACADO

3ª División (Fase de ascenso). El Mensa acaricia el ascenso tras ganar en Maspalomas

Jose Carlos Vega - domingo 16 mayo 2021 06:21 PM


La mejor definición de cara al marco contrario decantó la balanza en favor del Mensajero en el feudo del San Fernando, en un partido igualado en el que ambas escuadras gozaron de ocasiones de gol. Sin embargo, el mejor acierto de los palmeros en la segunda mitad decantó la balanza a su favor. Edu Salles y Echedey en propia meta protagonizaron los dos goles mensajeristas, mientras que Andrés hizo el gol de los grancanarios en los últimos minutos del encuentro. 


El encuentro transcurrió apretado, igualado, con dos rivales negados a perder y sabedores de la importancia de los puntos en juego. No hubo un dominador claro, eso si, mucho respeto sobre el césped. Ambas escuadras trataban de elaborar sus jugadas de ataque, tratando en todo momento de no perder el balón para evitar cualquier réplica del rival a la contra. 

Betancor y David Ramírez gozaron de tres de las ocasiones más claras para abrir el marcador para los grancanarios. En la primera, tras un buen servicio de Alejo desde la línea de fondo, el ex-jugador del Tamaraceite recibió un balón franco en la frontal, pero su ajustado disparo raso se marchó fuera por centímetros. Y en la segunda, tras un servicio de Pedro desde el lateral del área, su posterior testarazo se marchó ligeramente alto. Entre medias, en otro ataque local, David Ramírez recibió el esférico dentro del área, pero ante Kilian remató al lateral de la red. 

El Mensa también tuvo las suyas. Edu Salles avisó tras un centro al segundo palo que David Álamo no acertó a despejar, dejando desguarnecida la portería, con un remate de cabeza ligeramente desviado. Y posteriormente, tras un  corto rechace de la zaga local en un balón bombeado al interior del área, con una ‘chilena’ despejada por un zaguero delante de la línea de meta. 

Tras el intermedio no varió el guión del encuentro, pero fue el Mensa quien apretó más. Ale González avisó tras recibir dentro del área, pero su disparo no encontró el marco grancanario. Poco después quien lo intentó fue Edu Salles tras un servicio de Omar Fleitas desde la línea de fondo, pero su remate se fue alto.


Estas primeras acciones preludiaron lo que vendría a continuación. A los siete minutos de este segundo acto el conjunto visitante se adelantó en el marcador por mediación del propio Edu Salles, que acertó en el segundo palo a cabecear a la red un balón servido por Raúl desde el lateral. 

El conjunto de Tino Déniz se estiró buscando el empate. Así, tras una penetración de Azael por el lateral del área, el posterior centro raso fue rematado por David Ramírez en el primer palo a las manos de Kilian. También pudo ampliar la renta el Mensa superado el primer cuarto de hora, con un fenomenal disparo de falta de Alonso desde la frontal y una mejor parada de David Álamo desviando a córner. 

Con el paso de los minutos el conjunto sureño trataba de acosar el área palmera. David Ramírez volvió a rozar el empate tras un centro de Alejo desde el lateral, pero de nuevo Kilian detuvo el esférico sin excesivos apuros. También pudo marcar Roberto Eslava para el Mensa, pero tras superar a David Álamo en el mano a mano dentro del área, un zaguero local acertó a despejar sobre la línea de meta un balón que ya se colaba. 

El Sanfer seguía apretando, pero dejaba espacios en retaguardia. Así, ya dentro del último cuarto de hora, Edu Salles se escapó en una contra palmera y superó a David Alamo en el ‘mano a mano’ con un remate que Echedey Mayor, en su intentó de despejar, lo coló en el fondo de la portería local. 

Con 0-2 el Sanfer trató de echar el resto, pero la escuadra de Yurgen Hernández defendió con orden las intentonas locales. No obstante, a dos minutos del noventa, Andrés puso un hilo de esperanza anotando el gol de los sureños tras una buena asistencia de Fuli de cabeza desde la línea de fondo. Un gol que a la postre solo sirvió para ‘maquillar’ el resultado final del partido. 

La ficha del partido

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés, Pedro, Stephane, Omar Velázquez (Israel, 53′), Aitor Brito (Echedey, 63′), Betancor (Eléder, 79′), Azael (Brandon, 63′), Alejo (David Rodríguez, 79′) Fuli y David Ramírez

CD MENSAJERO: Kilian, Antonio Samuel, Omar Fleitas (Kai, 86′), Óscar, Eslava, Alonso, Ruyman, David Díaz (Santi, 86′), Raúl (Fran, 64′), Ale González (Juanma Arocha, 79′) y Edu Salles (Cacho, 79′).

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti (Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales a Stephane, Aitor Brito y
Echedey, así como a los visitantes Óscar, Kilian y Eslava.

GOLES: 0-1 (53′) Edu Salles. 0-2: (79′) Echedey (pm). 1-2: (88′) Andrés.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la fase de ascenso a 2ª División RFEF, disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante cerca de 300 espectadores. Mañana calurosa.

Jose Carlos Vega



 

Suscribirse Gratis

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

No enviamos spam.