DESTACADO
DESTACADO

3ª DIVISIÓN. EL TAMARACEITE SE PUSO EL ‘MONO DE TRABAJO’ PARA DOBLEGAR AL BUZANADA

Jose Carlos Vega - sábado 7 marzo 2020 06:48 PM


La UD Tamaraceite tuvo que trabajar mucho para doblegar a un Buzanada que no lo puso fácil y que contuvo a su rival durante la primera parte. Un partido en el que la defensa asumió un especial protagonismo, ya que fue la pareja de centrales los autores de los dos goles locales. 

Fiel a su estilo la escuadra de Chus Trujillo asumió el mando del juego desde practicamente el pitido inicial. No obstante, el buen posicionamiento del conjunto visitante sobre el césped abortaba toda intentona grancanaria por llevar peligro al marco de Edwing. 
Así, hubo que esperar casi veinte minutos para asistir a la primera ocasión clara de los grancanarios, con un centro de López Silva al segundo palo y un posterior remate de cabeza de Alejandro que fue a dar con la parte superior del travesaño; y en la continuación de la jugada el remate final de Asdrúbal desde el punto de penalti acabó en las manos del arquero visitante. 

Cinco minutos más tarde, la más clara para los grancanarios, con otro centro de López Silva a la frontal del área chica y un posterior testarazo de Asdrúbal ‘a bocajarro’, que detuvo bien Edwing en una gran parada.

Un Buzanada que durante la primera mitad apenas se había acercado con peligro a los dominios de Álvaro pudo marcar al filo del descanso, en una contra en la que Marco Siverio penetró por el carril izquierdo y tras ingresar en el área por el lateral metió un centro-chut que Kevin remató alto en boca de gol. 

No varió el guión del encuentro tras el descanso. El conjunto de Willy Barroso seguía sin fisuras en retaguardia, a la espera de ‘cazar’ una contra para sorprender. No obstante, al filo del minuto diez de este periodo pudo llegar el gol para los grancanarios, tras un saque de esquina en el que el balón, tras tocar en un jugador visitante, fue despejado bajo palos por un defensor. Hasta que, justo cuando el técnico local preparaba sus primeros cambios para refrescar el ataque de los suyos, David García rescató un balón en la parcela tinerfeña, avanzó hacia el área y tras combinar con David González en la frontal se plantó en el interior del área y batió a Edwing de remate raso ajustado al palo. 

Tras el gol el intento del reacción del Buzanada trajo nuevas ocasiones para un Tamaraceite ya ‘refrescado’ en ataque con la entrada de Romario. Así, minutos después, el meta visitante sacó con apuros un duro remate de David González desde el interior del área tras un centro de Asdrúbal desde casi la línea de fondo. 

Pese a la mayor posesión de pelota de los locales el conjunto tinerfeño trató de llegar arriba con peligro, sobretodo buscando a un Marco Siverio que desde la banda intentó sin éxito algunas penetraciones al área grancanaria. Así entró el partido en el último cuarto de hora, con un Tamaraceite controlando la posesión y buscando sentenciar el partido con el segundo gol. Así, a diez minutos del noventa David González recibió el esférico dentro del área y tras buscar hueco disparó a portería pero el balón se fue al palo; Romario recogió el rechace y buscó el gol con un ‘envenenado’ remate que acabó en córner. Y tras el saque de esquina al primer palo Alberto acertó de cabeza y colocó el 2-0 en el marcador, un resultado que pudo ampliar Samuel Casais en el minuto 88 tras recibir el balón dentro del área y regatear a Edwing en el ‘mano a mano’, pero el defensor visitante Edgar evitó que la pelota superase la línea de meta. 
La ficha del partido

UD Tamaraceite: Álvaro, Alejandro, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel Casais, David González (Pitu, 82′), López Silva, Héctor ‘Choco’ (Romario, 57′) y Asdrúbal

CD Buzanada: Edwing, Kevin, Edgar, Brayan, Meñe, Favarel, Brad, Johnny (Josberth, 83′), Pirri (Lionel, 63′), Marco Sjverio y Adán (Facu, 76′).

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Las Palmas), auxiliado por Jesús A. Mateo Santana y Álvaro Melián Cernuda. Amonestó a los jugadores locales Jordan y Samuel Casais, así como al visitante Pirri.

Goles: 1-0 (56′) David García, 2-0 (81′) Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo canario de tercera división, disputado este sábado en el Juan Guedes ante unos doscientos espectadores. Antes del inicio el jugador local David González fue homenajeado por cumplir cien partidos con la camiseta del Tamaraceite


Jose Carlos Vega