DESTACADO
DESTACADO

3ª DIVISIÓN. DANI ‘ZIZU’ DECIDE PARA EL TAMARACEITE EN LA VEGA EN UN APRETADO PARTIDO

Jose Carlos Vega - sábado 1 febrero 2020 01:34 AM


Un solitario gol de Dani ‘Zizu’ en la segunda mitad decantó la balanza en favor del Tamaraceite, frente a un San Mateo que pese a las bajas plantó cara en un partido poco vistoso de cara al espectador, aunque no falto de emoción hasta el pitido final.  
La primera parte transcurrió igualada, sin un dominador claro y con varias ocasiones claras de gol en ambas porterías. Así, superado el primer cuarto de hora, Aythami recibió en el lateral del área y centró un balón que Asdrúbal cabeceó casi a bocajarro desde la frontal del área chica, pero el arquero local Edu Martel acertó a desviar a córner in extremis. Y tres minutos después, en la réplica visitante, Kilian ejecutó una falta lateral enviando el balón al interior del área, para un posterior testarazo de Juanma que el cancerbero visitante Álvaro desvió a córner con la punta de los dedos. La segunda gran ocasión visitante, superado el ecuador de este primer acto, llegó con un disparo de falta de Asdrúbal desde la frontal que estrelló el balón en el travesaño. De ahí al descanso poco más; misma tónica de juego y dos nuevas ocasiones en la recta final del periodo; la primera para el visitante Eros tras un corto rechace en el primer palo a la salida de un córner, con un remate a portería que fue desviado in extremis por un jugador local; y la segunda, poco después, para el local Pedro tras un centro al segundo palo, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. 
No varió el guión del partido tras el descanso, aunque los locales salieron más ‘enchufados’, generando dos llegadas de peligro en los primeros diez minutos que pusieron en jaque a la retaguardia visitante. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras los dos primeros cambios el Tamaraceite mejoró su juego de ataque. Así, en el ecuador de este periodo y a la salida de un córner, Dani ‘Zizu’ acertó en el segundo palo con un buen testarazo que acabó con el balón en el fondo de la portería local. De ahí al final el conjunto visitante trató de tener la posesión ante un rival que achuchó sobretodo en los últimos minutos. Romario dispuso de una buena opción de gol de los visitantes en el tramo final del partido, con un disparo de falta desde la frontal al que respondió bien el arquero local. Y dos minutos después, en otra falta junto al vértice de la frontal visitante, David González sacó rápido dejando a Romario solo ante Edu Martel dentro del área, pero el meta local acertó a rechazar el esférico en el ‘mano a mano’. Por su parte, apretando en los últimos minutos, el San Mateo pudo empatar al filo del minuto noventa, con un testarazo de Felipe en el segundo palo que se marchó fuera por centímetros. 

Con este triunfo el conjunto de Chus Trujillo se coloca provisionalmente en la cuarta plaza a la espera de lo que haga el San Fernando en La Palma este domingo. Por su parte, esta derrota pone fin a una racha de tres victorias consecutivas de la escuadra de Juan Carlos Socorro. 
La ficha del partido

Panadería Pulido San Mateo: Edu Martel, Pedro, Edu Hernández, Juanma, Sergio, Romero, Kilian, Raúl (Jacobo, 64′), Felipe, Julen (Borja, 72′) y Gabri (Jael, 80′),

UD Tamaraceite: Álvaro, Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, Héctor Marrero (David González, 64′) López Silva (Samuel Casais, 81′), Dani ‘Zizu’, Asdrúbal y Eros (Romario, 53′).

Gol: 0-1 (69′) Dani ‘Zizu’.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación Sureste), auxiliado por Adrián Marrero Montesdeoca y Javier Martel Montesdeoca. Amonestó a los jugadores locales Pedro, Juanma, Kilian y Jacobo, así como a los visitantes Álvaro, Jordan, Héctor Marrero y Romario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo canario de tercera división, disputado este pasado viernes en el Municipal de San Mateo ante unos 200 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela materna de los hermanos y jugadores visitantes Asdrúbal y Aníbal Padrón, recientemente fallecida.

Jose Carlos Vega