DESTACADO
DESTACADO

3ª División. Apuntes de la 18º Jornada

Jose Carlos Vega - jueves 16 enero 2020 07:16 PM
Como augurábamos en la previa de esta jornada ha habido cambio de líder en el grupo canario de la tercera división tras la disputa de la 18ª jornada liguera. Con su triunfo en el Alfonso Silva el Marino vuelve a comandar la tabla, beneficiado también por el empate del Atlético Paso en La Vera. También ha habido cambio en la tercera y cuarta plaza; el Gran Tarajal, que afrontaba la jornada en la segunda posición, cae al cuarto puesto tras empatar en casa frente al Tenerife B, superado por un Tenisca que se impuso al Mensajero en el derbi palmero de la jornada.
No obstante todo sigue apretado en la zona de play off, por lo que estos cambios podrían repetirse en las próximas jornadas, dado también por el poco empuje que viene dando últimamente el grupo perseguidor. Tamaraceite, Tenerife B, San Fernando y Unión Viera. Ninguno de los cuatro sacó adelante su partido de este fin de semana, lo que ha aumentado las distancias con respecto a los cuatro primeros; el Tamaraceite acusó la resaca copera y cayó en el Villa Isabel, el Tenerife B solo pudo empatar en La Maxorata, el San Fernando cayó en el Anexo y el Unión Viera finiquitó una racha de ocho jornadas seguidas sin perder con una derrota en casa frente al nuevo líder.
En cuanto a la ‘zona roja’, respiro para un Santa Úrsula que logró en La Vega su segundo triunfo de la temporada. El solitario gol de Samu en la recta final del partido permite al conjunto tinerfeño ubicarse a solo dos puntos de la permanencia, que cierra ahora el Mensajero tras la victoria del Unión Güimar frente a un Villa que se sigue hundiendo en el último puesto de la tabla; el conjunto güimarero ya está cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Por su parte, importante empate del Buzanada en Lanzarote, un punto que no le saca del penúltimo puesto, pero que le permite colocarse a cuatro de la zona de permanencia.
De resto, el Unión Puerto alargó hasta cuatro las jornadas que acumula sin perder tras ganar en el estadio del Barranco de Las Lajas; tres puntos que le permite alcanzar la 13ª posición igualado con la escuadra tacorontera. Por detrás, tras su triunfo ante el Tamaraceite, el Ibarra superó la veintena de puntos para situarse con seis por encima de la zona roja, por delante de un Lanzarote que sumó su 11º empate de la temporada.
Resultados, Clasificación y Próxima jornada AQUÍ

Por Jose Carlos Vega