DESTACADO
DESTACADO

2ª B. Recre – Támara, un partido para marcar el futuro. ´… Será un partido durísimo, como todos los de esta competición, con un rival con muchísimas urgencias…’

Jose Carlos Vega - viernes 12 marzo 2021 08:48 PM

La UD Tamaraceite afronta este domingo la penúltima jornada de la primera fase de liga del grupo 4A de la 2ª División B visitando al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino a partir de las 11:00 h.c.. Tres puntos muy importantes para ambas escuadras, en su lucha por distintos objetivos, los grancanarios para optar al ascenso y los onubenses para evitar caer al grupo por la permanencia en la segunda fase.

En tal sentido exponemos las declaraciones del técnico grancanario Chus Trujillo en la rueda de prensa previa a este partido celebrada este pasado jueves en las instalaciones del Juan Guedes.

Análisis del partido y del rival

Será un partido durísimo, como todos los de esta competición, con un rival con muchísimas urgencias y creo que todas sus esperanzas pasan por ganar sus dos últimos partidos de liga; eso ya dice lo complicado que será conseguir los tres puntos en el Nuevo Colombino. Será muy difícil porque, a pesar de que ellos están en una situación complicada, son el máximo goleador de la categoría y tienen al máximo goleador. Nosotros estamos luchando por un objetivo muy bonito y no se nos puede escapar. La clave es la cabeza, en el fútbol como en la vida todo es la cabeza; el que tenga más paciencia, el que sepa administrar mejor los momentos, sepa sufrir cuando toque sufrir y ver el momento clave para dar el salto final, ese será el equipo que se lleve los tres puntos con total seguridad. Al final esto es un juego mental más que físico, se trata de soportar y seguir y saber cuales son los momentos adecuados para dar ese zarpazo que haga que los tres puntos se queden de nuestro lado.

El trabajo del entrenador en el momento más determinante de la temporada

Todo pasa por quitarles presión; esto al final es un deporte, a veces se gana, a veces se pierde y a veces se empata. Y a veces el rival es mejor y tenemos que asumirlo con normalidad, con tranquilidad y con espíritu crítico para poder mejorar; eso es lo que hemos hecho siempre y es el único mensaje que como entrenador les lanzo, porque es la única manera que encuentro de liberarlos. No se puede salir a jugar con una mochila de presión añadida en la espalda, porque no sale el futbolista que tienes dentro ni el equipo que nosotros tenemos, el que trabajamos durante la semana y el que el público ha podido ver en el Juan Guedes durante esta competición. No hay presión, sólo la ilusión de conseguir un objetivo fantástico.

Mensaje a los jugadores

El público se cree que hay una épica grandiosa detrás de todo esto, pero hay más normalidad de lo que la gente se piensa. Primero, el entrenador no tiene todas las respuestas, al final son once contra once en un terreno de juego y la mayoría de las decisiones, o todas, las tienen que tomar ellos; y son ellos los que harán bueno el trabajo de la semana. El fútbol es de los futbolistas y uno, a veces, hace mucho con no estorbar.

Jose Carlos Vega