DESTACADO
DESTACADO

2ª B. Partidazo con victoria de la UD Tamaraceite en Marbella. Los de Chus Trujillo logran su primer triunfo foráneo del curso

Jose Carlos Vega - lunes 1 febrero 2021 06:27 PM

La UD Tamaraceite sumó su primer triunfo a domicilio del presente curso liguero y segunda victoria consecutiva tras imponerse 1-3 al Marbella en la disputa de la 12ª jornada de liga del grupo 4A de la 2ª División B. Un triunfo que consolida a la escuadra grancanaria en la tercera plaza del grupo antes de recibir al Marino la próxima jornada, en un nuevo derbi canario que se presenta a priori muy interesante.

La victoria grancanaria se fraguó en una primera parte casi perfecta del conjunto de Chus Trujillo, demostrando una enorme solidez en defensa, así como mucha intensidad y eficacia en ataque. Por su parte, sin ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Marbella no pudo contener a un rival muy superior que se fue al descanso con ventaja de tres, con un gol de Toni Robaina de penalti poco antes de la primera media hora y un ‘doblete’ del debutante Ismael Fagir en los últimos minutos del primer acto. 
En la segunda parte el Tamaraceite supo jugar con los tiempos para y mantener el ritmo y el control del partido, abortando el intento de remontada de los locales tras el gol de Tresaco antes del minuto diez de la reanudación. 
Declaraciones de los entrenadores a la finalización del encuentro

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite: El partido se planteó en principio como nosotros creíamos que iba a ser; un equipo que apretó mucho nuestra salida de balón, que con balón se expone mucho y que saca poco rédito de lo tanto que se expone. El Marbella, por fuera, es un equipo muy rápido y con desborde, pero teníamos claro que si hacíamos nuestro partido, si no nos equivocábamos, podíamos sacar tres puntos aquí. Lo dije en la previa, se vio y se plasmó en el campo. En la segunda parte se trataba de no encajar rápido; ellos tuvieron más posesión, pero salvo el gol sólo hubo una parada de mi portero en la salida de un córner. Mis jugadores jugaron el partido que tocaba para ganar en un campo muy complicado, ante un magnífico equipo muy bien trabajado y que te exige muchísimo. La victoria aquí es incontestable, porque el Tamaraceite hizo el partido que tenía que hacer.

José Manuel Aira, entrenador del Marbella FC: el equipo se “suicidó”. Nos hemos salido del partido tras el penalti”. El tropiezo de hoy es un revés importante de cara a lograr el objetivo marcado por la entidad, más que por el resultado por la endeblez que hemos mostrado a nivel mental. No hemos estado a la altura del club, a la altura de la propiedad, a la altura de la afición, ni a la altura de lo que representa este escudo; y todos tenemos una gran responsabilidad, empezando por el entrenador. Queríamos que sucediesen cosas y mostrar agresividad desde el principio. Hemos jugado 10-15 minutos en su campo, pero no les hemos metido miedo y si no metes miedo el rival está cómodo en el partido. Nos equivocamos en acciones que había que resolver a nivel defensivo y que eran sencillas, pues hacen un cóctel para que salga el peor partido de la temporada y de rendimiento. Toca analizar en frío el partido, la situación y pensar ya en el choque ante el Cádiz del próximo fin de semana. Tenemos que estar al lado de los jugadores y que levanten la cabeza”. Si no individualizamos cuando el resultado es positivo, tampoco lo haremos en la derrota. Es un deporte colectivo y de equipo y todo es responsabilidad de todos, independientemente del resultado al final.

La ficha del partido
UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Julio Báez (Pitu 89′), Samuel Casais, David González (Aníbal, 93′), Alejandro, Toni Robaina (Juan Andrés, 66′), López Silva y Fagir (Héctor Marrero, 93′).

Marbella FC: Alfonso Herrero, Ezequiel Busquets (Nacho, 45′), Carlos Blanco, Eliseo Falcon, Carlos Redruello, Alex Bernal (Tresaco, 46′), Edu Ramos (Gustavo Quezada, 61′), Esteban Granero (Gudiño, 78′), Juanmi Callejón, Alfred Planas (Javier Añón, 69′) y Rafa Chumbi,

Goles. 0-1 (27′) Toni Robaina de penalti. 0-2 (37′) Fagir. 0-3 (43′) Fagir. 1-3 (52′) Tresaco
Arbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los jugadores visitantes Toni Robaina, David García, Julio Báez y Alejandro, así como a los locales Edu Ramos, Busquets, Eliseo, Esteban Granero y Gustavo Quezada (Marbella).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª! jornada de liga del grupo 4A de la Segunda División B, disputado este pasado domingo en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas a puerta cerrada.

Jose Carlos Vega