DESTACADO
DESTACADO

🛑Toque de queda a las 22:00 horas y máximo reuniones de 4 personas en Canarias🛑

Dani Román - jueves 11 marzo 2021 09:33 PM

11/03/2021

Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura siguen en Nivel 2 reforzado durante 2 semanas más. 

El toque de queda será a las 22:00 horas

Reuniones en espacios públicos y cerrados como máximo 4 personas

Lanzarote pasa a Nivel 2

La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas será a partir del lunes 15 a las 00:00 horas y durante dos semanas. Aunque se seguirán revisando cada semana, según evolucione la pandemia.


En los próximos días se especificaran estas medidas que son de nivel 2 “ampliado”, ya que se adelanta el toque de queda, pero no se cerrará hotelería, ni gimnasios, ni similares.

Los niveles de alerta en que se encuentran las islas, se indican a continuación:

Las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura: Nivel de Alerta 2.

Las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro: Nivel de Alerta 1.

Lanzarote y La Graciosa bajan a nivel de alerta 2 y el resto de islas se mantiene como hasta ahora

Lanzarote y La Graciosa bajan a nivel de alerta 2 y el resto de islas se mantiene como hasta ahora

La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 1 de alerta, mientras que Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura siguen en nivel 2

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 11 de marzo, tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos bajar de nivel 3 a nivel 2 a las islas de Lanzarote y La Graciosa y mantener al resto de islas en los niveles en los que se encuentran hasta ahora: El Hierro, La Palma y La Gomera, continúan en nivel 1, mientras que Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura siguen en nivel de alerta 2.

Los cambios de nivel entrarán en vigor coincidiendo con la actualización del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Además, el Gobierno de Canarias anuncia unas medidas adicionales de refuerzo del nivel 2 que se definirán y publicarán en los próximos días. Estas medidas afectarán, por ejemplo, a la limitación de movilidad nocturna que se establece a las 22:00 horas y al número de personas que podrán reunirse en exteriores e interiores.