DESTACADO
DESTACADO

💥El 70% de Canarias estará vacunada en julio💥

Dani Román - viernes 28 mayo 2021 07:56 PM

28/05/2021

El presidente de Canarias y la ministra de Sanidad anuncian la llegada a Canarias de dosis suficientes para lograr que el 31 de julio el 70 por ciento de la población diana canaria esté vacunada

El consejero de Sanidad afirma que las enfermeras y el resto del personal del SCS está preparado para cumplir con el reto marcado de inmunización antes del fin del verano

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presentó hoy acompañado del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, la campaña ‘Vacúnate’ de impulso de la inmunización contra la COVID-19 en Canarias en un encuentro en el que participó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de forma telemática desde Tenerife. El spot de la campaña hace alusión a los 22 niños que en 1803 abanderaron la vacunación contra la viruela en la Real Expedición Filantrópica llevando la vacuna a Ultramar, pasando por Tenerife donde se subieron 4 niños más rumbo a Latinoamérica.

En la presentación de la campaña participaron también el director del SCS, Conrado Domínguez, y los coordinadores del proceso vacunal en las islas, la enfermera del SCS, experta en vacunas, Begoña Reyero, y el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas.

El presidente y la ministra anunciaron la llegada a Canarias de al menos 1,3 millones de dosis de las distintas vacunas en los próximos dos meses con lo que se puede garantizar que el 31 de julio el 70 por ciento de la población diana de Canarias estará vacunada.

El Gobierno presenta la campaña ‘Vacúnate’ de impulso a la inmunización contra la COVID-19 en Canarias

El Gobierno presenta la campaña ‘Vacúnate’ de impulso a la inmunización contra la COVID-19 en Canarias

El consejero de Sanidad, por su parte, reiteró el compromiso adquirido por su departamento para que esta circunstancia se produzca. De hecho, en la mañana de hoy ya casi el 40 por ciento de la población diana tenía ya una dosis administrada y el 18 por ciento está ya inmunizado. Una cifra que coincide con la media nacional anunciada por la ministra en el mismo acto.

El jefe del Ejecutivo destacó que Canarias se encuentra en un momento crucial del proceso de vacunación contra la COVID-19, en el que ya se facilita el acceso a la vacuna a la población más joven tras haber protegido a la gran mayoría de la población perteneciente a los grupos vulnerables, un inicio de la vacunación masiva que “hacemos con el optimismo y la alegría de la respuesta que está dando la sociedad”, resaltó el presidente.

Es, en este momento, en el que el SCS afronta su mayor reto para la vacunación de los grupos etarios más numerosos, citando ya incluso a la población mayor de 16 años, por lo que es oportuno reforzar el mensaje de la importancia de estar protegidos contra el coronavirus y generar confianza en la evidencia científica. La población canaria está demostrando una respuesta muy positiva, lo demuestra que en los primeros días de puesta en marcha del formulario web www.canariassevacuna.com, el pasado lunes, más de 300.000 personas pidieran cita; hoy ya son 170.000 las personas citadas por SMS para proceder a su vacunación.

En este sentido, señaló que la filosofía de la campaña que se presenta hoy es una apuesta por la ciencia y para ello se ha recurrido a la historia de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna y su paso por Canarias en 1803 y cómo se organizó ese proceso para que la vacuna fuera llegando a todas las islas. “Este hecho histórico nos permite realizar un paralelismo con lo que estamos viviendo hoy. Se realza la confianza en la ciencia y, en concreto, en las vacunas como arma para combatir hoy a una pandemia desde la fortaleza de que esta expedición puso la primera piedra para acabar con la viruela, una enfermedad ya erradicada.

El presidente enumeró una serie de fechas relevantes para la historia a las que añadió otra, el 27D, el 27 de diciembre de 2020, día en que comenzó la vacunación en España. “Estábamos ante un hecho histórico que nos permitía recuperar la economía, pero, más importante aún, salvar vidas, gracias a que el mundo entendió la urgencia de tener una vacuna que por primera vez se ha logrado el mismo año en el que llegaba la pandemia”.



 

Suscribirse Gratis

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

No enviamos spam.